La palabra Chakras viene del sánscrito, que quiere decir rueda o remolino de energía, y se relacionan con la filosofía oriental de hace más de 5000 años del “Yo y el Todo”, un intercambio constante y activo entre el hombre y el universo.
Todos los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante, similar a un arco iris. Este campo es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo. Los Chakras concentrar la luz del aura hacia el cuerpo, conectando de esta forma el mundo actual y el terrenal
Estos centros tienen la función primordial de acumular y distribuir la energía del universo en forma de rayos que penetran perpendicularmente en el cuerpo físico ejerciendo influencia en la salud física y mental y en la armonía emocional y espiritual.
Los Chakras más importantes son 7, situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacra hasta la cúspide de la cabeza, son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio. Cada uno de estos centros energéticos es como una zona refleja que rige el funcionamiento de las distintas partes de nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario